Admirado presidente Xi
Cuanto más leo sobre su país, más me preocupo. Una solución sería dejar de leer, claro. Pero, siento la necesidad de saber donde estamos. A continuación le pongo unas perlas (párrafos y tablas) que sobre la fabricación de baterías para vehículos eléctricos he encontrado.
https://www.china-briefing.com/news/china-standards-2035-strategy-recent-developments-and-their-implications-foreign-companies/ Sobre Standards 2035 en China hablaremos un día de éstos.
El mapa de producción mundial de baterías para coches eléctricos muestra una situación crítica de dependencia, con un absoluto dominio de China sobre el resto del mundo. El país asiático se encarga en estos momentos de casi el 80% del volumen total de producción de baterías. La capacidad de producción de baterías de China supera con creces la de cualquier otro país, pero además supera también con creces la capacidad conjunta de todos los demás países. El segundo puesto lo tiene Estados Unidos con solo un 6,2%. Y esto, a pesar de que allí Tesla tiene la mayor gigafactoría de todo el mundo, con una capacidad de producción anual de 37 GWh de la mano de Panasonic.
-Producción mundial de baterías (por países)
Posición | País | Producción de baterías (GWh) | % del total |
---|---|---|---|
#1 | China | 558 | 79.0% |
#2 | Estados Unidos | 44 | 6.2% |
#3 | Hungría | 28 | 4.0% |
#4 | Polonia | 22 | 3.1% |
#5 | Corea del Sur | 18 | 2.5% |
#6 | Japón | 17 | 2.4% |
#7 | Alemania | 11 | 1.6% |
#8 | Suecia | 4 | 0.6% |
#9 | Reino Unido | 2 | 0.3% |
#10 | Australia | 1 | 0.1% |
N/A | Resto del mundo | 1 | 0.1% |
N/A | Total | 706 | 100.0% |
Tres empresas chinas, tres coreanas y una japonesa. Todas de Asia.
Visto a través de TradeMap, estos son los principales países exportadores de baterías de ion de litio
Con sorpresa, veo que Polonia es el segundo país exportador de baterías de ion litio y parece que se debe a la apuesta del gobierno polaco por los coches eléctricos y a la existencia de una gran planta propiedad de la coreana LG Chem
Por aquí seguimos esperando la decisión de Volkswagen sobre la planta de baterías de Sagunto.
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